Foto del blog: "Hablando de marcas en salud" |
Me gustó el último post del blog “Hablando de marcasen salud” sobre innovación en comunicación de salud de Jose Antonio Alguacil.
Pero me voy a centrar en su primera observación,
bastante práctica para todo en general:
“La innovación nace de un gran cabreo. No conozco a nadie que esté de acuerdo con una
situación, a gusto y contento y pretenda cambiarla. La innovación nace desde el
espíritu inconformista. Desde el fuego del enfado contra una situación. Desde
el cabreo.”
Esto es así, este cabreo
generalizado que vivimos debería dar lugar a cambios. Cambios en la forma de
hacer las cosas, cambios en la gestión, en nuestros procesos, en nuestra
actitud ante los eventos adversos. Se trata simplemente de levantarse de nuestras
cómodas sillas e intentar cambiar las cosas, eso si, a mejor.
Cabe subrayar algo muy importante, canalicemos
toda esta energía del cabreo en la innovación y el cambio constructivo. Como lo
hagamos desde el punto de vista del cambio destructivo, sin escuchar ni
respetar opiniones, y con el negativismo por bandera, simplemente la habremos
cagado. Y me temo que este último escenario suele ser muy común en estos
tiempos.
Música para empezar la semana Garbage "Push it"
No hay comentarios:
Publicar un comentario