Es
un hecho constatado que cada vez mas profesionales de la salud utilizan las
diferentes redes sociales con múltiples fines, dar a conocer proyectos, buscar
empleo, generar debate…sin embargo ¿que ocurre con las instituciones sanitarias?,
realmente apuestan por todo esto de la salud 2.0. y la identidad online.
Hace
un par de años surgio en España el Observatorio Permanente de las TIC en Salud, una plataforma capaz de monitorizar, analizar y mostrar el
uso que los hospitales españoles hacen de las herramientas online. A través de
esta plataforma, es posible tener información actualizada de cuántos hospitales
tienen páginas web, cuáles cuentan con un canal en Youtube o una página en
Facebook, y cuáles disponen de una cuenta en Twitter. Además, ofrece opciones
de búsqueda de hospitales a través de su red social y permite segmentar por
regiones.
La foto a fecha de septiembre de 2012 es esta:
Fuente: www.publicidadysalud.com
Todavía falta mucho camino por recorrer a nivel hospitalario,
pero está claro que quién no se suba al tren se está perdiendo grandes
oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario