Pestañas

martes, 18 de septiembre de 2012

El sector hospitalario en la red



Es un hecho constatado que cada vez mas profesionales de la salud utilizan las diferentes redes sociales con múltiples fines, dar a conocer proyectos, buscar empleo, generar debate…sin embargo ¿que ocurre con las instituciones sanitarias?, realmente apuestan por todo esto de la salud 2.0. y la identidad online.

Hace un par de años surgio en España el  Observatorio Permanente de las TIC en Salud, una plataforma capaz de monitorizar, analizar y mostrar el uso que los hospitales españoles hacen de las herramientas online. A través de esta plataforma, es posible tener información actualizada de cuántos hospitales tienen páginas web, cuáles cuentan con un canal en Youtube o una página en Facebook, y cuáles disponen de una cuenta en Twitter. Además, ofrece opciones de búsqueda de hospitales a través de su red social y permite segmentar por regiones.

La foto a fecha de septiembre de 2012 es esta:

Fuente: www.publicidadysalud.com

Todavía falta mucho camino por recorrer a nivel hospitalario, pero está claro que quién no se suba al tren se está perdiendo grandes oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario