lunes, 29 de diciembre de 2014

Un año mas, un año menos...


Se acaba 2014, un año que no ha sido fácil. Año de muchos cambios en lo personal y en lo profesional. Seguramente un punto de inflexión muy importante en mi vida, sin duda, todo un antes y un después. 

2015 se presenta, mas que nunca, como un lienzo en blanco en donde poder pintar un nuevo cuadro, con nuevos colores, intentando no volver a cometer errores del pasado, intentando recordar día a día todo lo bueno que tengo, que no es poco dígase de paso. Estoy seguro que 2015 será un año muy especial, no hay más remedio. La historia de 2015 empieza, con buena compañía, de manera ecléctica en Berlín, una ciudad mágica, underground, inspiradora. Berlín me recuerda a los U2 de los 90 (“Achtung baby””ZooTV”...), a Lou Reed, a miles de sentimientos que siguen en el aire y a imágenes históricas (a veces terroríficas) en todos sus rincones. Esto va a comenzar dentro de nada, donde acabará, sinceramente y más que nunca no lo se, y también tiene su aquel. 

Respecto al blog y el nuevo año, lo de siempre, seguiré escribiendo. A veces más, a veces menos. Esto no es un trabajo, no es una obligación, es una terapia, una rienda suelta a mis inquietudes, un grito al viento… 
A principios de 2015 este blog cumplirá 5 años y ahora más que nunca hay que decir aquello de...seguimos... 

Feliz 2015 para todos!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

miércoles, 17 de diciembre de 2014

lunes, 15 de diciembre de 2014

La manzana (por ejemplo)…también es fast food



Para los que no tengan mucho tiempo para comer y recurran frecuentemente a eso que llaman "comida rápida"...


domingo, 14 de diciembre de 2014

Pasamos por la vida...

En uno de los libros que estoy leyendo aparece una cita de Joseph Conrad que define con claridad esa sensación de estar pero no estar:

“Es extraordinario cómo pasamos por la vida con los ojos entrecerrados, los oídos entorpecidos, los pensamientos aletargados…”

Es curioso que muchas personas empiezan a despertar de este letargo justamente con la enfermedad, quizás cuando empezamos a darnos cuenta de eso de que la vida es una, que esto son dos días y que estamos literalmente de paso. 

Es un mensaje que solemos recibir frecuentemente los profesionales que bailamos diariamente con la enfermedad y que deberíamos transmitir obligatoriamente.

Vivir, vive todo el mundo. Vivir con los ojos abiertos, escuchar todo lo que te dice el entorno, pensar, reflexionar, sentir, emocionar…eso solo lo hacen unos pocos…como siempre, solo depende de ti.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Harto de...tristeresantes


Es toda una filosofía de vida...


domingo, 7 de diciembre de 2014

#QueSeOiganNuestrasVoces (Médicos del mundo)

Creemos que el derecho de las personas a ser atendidas debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración o situación administrativa.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Las asociaciones de pacientes en la selección de medicamentos



Que los tiempos están cambiando está claro, siempre ha sido así. Que o cambiamos y nos adaptamos a las nuevas reglas del juego o nos cambian también. Pero ¿se están haciendo las cosas correctamente?...

Y porqué todo esto, pues porque es la primera vez que antes de evaluar un fármaco en Comisión de Farmacia y Terapéutica del hospital me llega una carta a mi nombre y con acuse de recibo de una asociación nacional de pacientes pidiéndome apoyo para la dispensación del fármaco. La carta empieza bien pero se empieza a endurecer según pasa el texto acabando “el no suministrar el medicamento supone un grave peligro para su vida”

Da igual el medicamento, da igual la enfermedad, es lo que nos viene y la pregunta es: ¿es esto correcto?...supongo que opiniones habrá para todos los gusto. Una cosa veo clara, si las asociaciones de pacientes tienen que tener peso en la selección de los medicamentos, no creo que este sea el mejor camino, hay quien puede que le parezca extorsión.
Related Posts with Thumbnails